Bienvenido a la version de desarrollo del nuevo Foro Ryuuko. Esta vez comenzamos desde cero y por lo tanto si eras un usuario antiguo, debes registrarte nuevamente. El registro se realiza mediante Facebook, Google o Twitter. Al vincular tu cuenta de uno de esos sitios con la de Ryuuko, debes crear un password, y luego puedes ingresar con esa cuenta de usuario y el password que creaste. Una vez registrado debes presentarte. Presentarse es requisito para publicar discusiones y comentarios. Estamos trabajando para mejorar el sitio. No olvides leer la normativa. Bienvenido y gracias por visitarnos. Atentamente, El Mejor Staff en la historia de CE
Super Street Fighter 4 AE Ver.2012 (Noticias, Videos y Discusión Técnica)
  • o_O que lata! Igual freak que los trajes afecten los hit box(?)

---

Y por los PUNTOH! Acá el actual ranking de arcade:
    01. BP 271,003 WARRIOR Daigo (Yun)
    02. BP 241,725 U.MASTER Kazunoko (Yun)
    03. BP 196,231 U.MASTER Mago2DGOD (Fei Long)
    04. BP 183,883 U.MASTER MDR (Yun)
    05. BP 173,343 U.MASTER Michaeltan (Ken)
    06. BP 165,683 U.MASTER Nemo (Yang)
    07. BP 164,930 U.MASTER Iyo (Ibuki)
    08. BP 151,458 U.MASTER Ojisanboy (Yan)
    09. BP 148,188 U.MASTER Fuudo (Fei Long)
    10. BP 140,344 U.MASTER Banbaban (Yun)

11. BP 139,142 U.MASTER Yaz (Yun)
    12. BP 128,587 U.MASTER @4Taku (Blanka)
    13. BP 126,966 U.MASTER RF (Sagat)
    14. BP 123,759 U.MASTER Nekojita (Abel)
    15. BP 119,671 U.MASTER Kyabetsu (C. Viper)
    16. BP 117,931 U.MASTER Dogura (Dictator)
    17. BP 113,525 U.MASTER Fu*k Yun (Yun)
    18. BP 110,983 U.MASTER Hisyou (Sagat)
    19. BP 109,787 G.MASTER Maakun (Yun)
    20. BP 109,529 U.MASTER Kindevu (Yun)
    Post edited by IKKI at 2011-12-26 21:20:01
  • Poongko en gira por los países bajos...

• aahhh keo la pura cagaa wn !
    solo sé que nada sé y eso lo sé bien ...

• East Team (Captain - KSK)

Kyabetsu/Cabbage (Viper/Makoto)
    Fuudo (Fei Long/Ryu)
    Kazunoko (Yun/Yang)
    Itabashi (Zangief/Hawk)
    Nekojita (Abel/Dan)
    Namameso (Honda)

West Team (Captain - Umezono)

6 (Akuma/Cammy)
    Sako (Ibuki/Yang)
    RF (Sagat/Fei Long)
    Uryo (Sakura/Viper)
    Haitani (Makoto/Hawk)
    Momochi (Cody)
    Post edited by k0reaNo at 2011-10-23 20:26:44
    Keeping It Classy... // GFWL: Breakerchl // GGPO: brokenhips // http://alucinando.tumblr.com/
  • Registro de matches online en japon...
    Post edited by IKKI at 2011-10-23 22:37:21

• Fight like a Gentleman

DTS se fue a la xuxa
    Post edited by Antaresxv at 2011-10-24 09:23:21
    ...
  • Keeping It Classy... // GFWL: Breakerchl // GGPO: brokenhips // http://alucinando.tumblr.com/
  • Una consulta, cuales son los OS y de que manera usarlos?
    de dudley pls, que estuve buscando, pero no me quedo muy claro...
    Post edited by k0reaNo at 2011-10-25 16:42:17
    Keeping It Classy... // GFWL: Breakerchl // GGPO: brokenhips // http://alucinando.tumblr.com/
  • k0reaNo said:

Una consulta, cuales son los OS y de que manera usarlos?

compadre aprenda lo basico del juego, cuando tenga eso claro se pone a buscar OS y weas raras... no saca nada con empezar a correr si no sabe caminar moac
    te gusto, puta?
  • cuales son los option selects de seth, feilong y yun??
    INSTINCT
  • TCs_DTS said:

k0reaNo said:

Una consulta, cuales son los OS y de que manera usarlos?

compadre aprenda lo basico del juego, cuando tenga eso claro se pone a buscar OS y weas raras... no saca nada con empezar a correr si no sabe caminar moac

T.T bueno
  • koreano que le haci caso a weones, tu haz la wea que estimes conveniente.
    yo la primera wea que aprendi a hacer cuando empece a jugar sf3-3 fue a hacerle parry al super de chunli, con eso te digo todo... aparte los option selects son simples tecnicas no mas, son faciles de hacer, se hacen en determinadas situaciones, o sea los option selects no tienen nada de avanzado. los option selects son tecnicas relativamente nuevas eso si, pero no son avansadas, son bastante basicas y faciles de hacer. solo hay que saber cuales son y en que momentos hacelos, una vez sabiendo eso podras empezar a aplicarlos desde ya.

yo voy a empezar a ocuparlas. solo nesecito saber cuales son.

quien sabe cuales son los option selects de seth, feilong y yun??
    que alguien mande un link, yo cacho que a muchos les interesa saber.
    Post edited by Chango_X at 2011-10-25 19:23:21
    INSTINCT
  • ahí te equivocas chango, los OS no son "simples técnicas" y para poder usarlos de forma efectiva hay que entender el juego y como funciona, como el engine toma las decisiones.

a grandes rasgos, un OS es ejecutar 2 o incluso más movimientos dentro de una pequeña ventana de tiempo y en un momento debido el juego decide cual de todos esos movimientos es el que se hace efectivo dependiendo de como reacciona el oponente.
  • pta que le ponen color, se limitan ustedes mismos.

los option selects son simples trucos, simples tecnicas que puedes hacer en determinadas situaciones. no es ninguna ciencia aplicar option selects.

lo dificil es inventarlos, pero aplicarlos es facil, pa que te vai a poner a inventarlos si los japos ya lo hicieron, ahora solo hay que aplicarlos.
    INSTINCT
  • y los OS son terrible old igual, solo que ahora con los malo4fags que se conoce mejor con ese nombre...
    Experiencias de uso e interacción verbal con un hhmmwww: Análisis de situaciones de acercamiento a materias dispuestas de juegos de pelea post 2009 en Iglesias peruanas en Chile, para comprender comportamientos del forista chileno.
  • por ejemplo el supuesto option select que hizo fuudo contra poongko en el evo.

simplemente tienes que marcar combo chico parado e inmediatamente marcar el ultra, esto lo debes hacer muy rapido, como si quisieras cancelar el combo chico con el ultra, esto lo haces pegado al oponente en algun momento en el que el oponente tiende a hacer un back dash, por ejemplo en el momento en el que el rival se esta parando (wake up) o tambien puede ser despues de que haces un shoryuken focus o despues de un focus dash, etc, la gracia es que si el rival hace un dash pa atras esquivara el combo chico de feilong pero se comera un ultra, y si el rival no hace back dash y solo se queda bloqueando entonces automaticamente NO saldra tu ultra, en vez de un ultra saldra otro combo chico, y si el rival en vez de hacer un back dash hace un agarre entonces tambien saldra otro combo chico en vez del ultra, aca puedes tratar de siguir cobinando con mas combo chico y rekas.

ahora, porque pasa esto?? a quien chucha le importa por que pasa, ustedes solo haganlo y veran que funciona.

en todo caso la respuesta de por que pasa es sencilla, lo que pasa es que el combo chico NO es cancelable con ultra, por eso que si el oponente recibe el combo chico jamas saldra el ultra, solo si el rival hace un back dash esquivando el combo chico ahi saldra el ultra.

asi que este option select lo pueden hacer no solamente con feilong sino que con cualquier personaje que tenga golpes o patadas chicas que sean muy rapidas y que NO sean cancelables con ultra. tienen que probar no mas.
    Post edited by Chango_X at 2011-10-25 21:20:13
    INSTINCT
  • a ver chango, te doy un ejemplo de OS factible pero te apuesto que no vas a entender por qué, una vez que intentes de responder daré la explicación.

con cammy puedo hacer cr.lk OS Ultra, y eso que teniendo barra de super completa, ahora trata de explicar cómo puedo hacer que después del cr.lk, si es bloqueada, para que NO salga ni el super ni un Cannon Spike y en vez de eso salga otra lk. Ojo que la cr.lk si se puede cancelar en super o cualquier especial.
    Post edited by Canguro at 2011-10-25 20:45:33
  • cangu no me interesa el por que de los optionselects, yo solo quiero saber cuales son los otion selects y COMO se hacen los option selects de yun, seth y feilong, no me interesa saber por que funcionan.

pero supongo que el option select de cammy funciona por la misma razon que explique con el option select de feilong.

pero como dije da lo mismo el motivo de porque funcionan, lo que importa es como hacer la wea y punto.

INSTINCT
  • facil po masheando.... oh wait

changuito aun no sabes leer ;_;
    Post edited by TConde_Negro at 2011-10-25 21:01:59
    te gusto, puta?
  • A mí sí me interesa el porqué y el como asi q @Canguro por fis...
    ¿Cuchilla mariconeh?
  • los OS funcionan gracias a la estupida ventana de buffer que posee el juego, lease como la cantidad de tiempo que el juego guarda o reconoce inputs despues de haber sido introducidos por el orco jugador

a esto se le suma la gran cantidad de mierda invencible/mecanicas defensivas que poseen los jugadores a su disposicion (hola baison)
    Post edited by TConde_Negro at 2011-10-25 21:20:43
    te gusto, puta?
  • TCs_DTS said:

los OS funcionan gracias a la estupida ventana de buffer que posee el juego, lease como la cantidad de tiempo que el juego guarda o reconoce inputs despues de haber sido introducidos por el orco jugador

a esto se le suma la gran cantidad de mierda invencible/mecanicas defensivas que poseen los jugadores a su disposicion (hola baison)

tenes razon
    Get ready for die!
  • dts y solido, los option selects no nacieron con el sf4, en el sf3-3 los japos ya hacian option selects y quizas en sf2 ya lo hacian.

pta se preocupan de puras weas, que importa el por que... a la mierda, obligao a buscar las weas en google, parece que aca no cachan como hacer las cagas de option selects, puro hablan no mas.
    Post edited by Chango_X at 2011-10-25 21:35:32
    INSTINCT
  • Parece q voy a cambiar mi firma porque parece q me creen won
    Sí cacho la ventana de buffer del juego hermoso, yo preguntaba específicamente por lo que dijo cangu:

cómo puedo hacer que después del cr.lk, si es bloqueada, para que NO salga ni el super ni un Cannon Spike y en vez de eso salga otra lk. Ojo que la cr.lk si se puede cancelar en super o cualquier especial.

eso
    ¿Cuchilla mariconeh?
  • mau said:

Parece q voy a cambiar mi firma porque parece q me creen won
    Sí cacho la ventana de buffer del juego hermoso, yo preguntaba específicamente por lo que dijo cangu:

cómo puedo hacer que después del cr.lk, si es bloqueada, para que NO salga ni el super ni un Cannon Spike y en vez de eso salga otra lk. Ojo que la cr.lk si se puede cancelar en super o cualquier especial.

eso

hay una wea q se llama recovery
    te gusto, puta?
  • Chipp0n said:

lo dejai igual po

pero díganle algo al ql porque se siente altiro el muy puta
    ¿Cuchilla mariconeh?
  • mau said:

Parece q voy a cambiar mi firma porque parece q me creen won

eso

terminar de marcar el ultra en los recovery frames de la cr.lk, he estado practicando eso estos días, pero es más difícil que la puta, lo he logrado así que puedo dar fe de que es factible, pero de que es difícil, lo es.

el tema es que en los recovery frames de la cr.lk de cammy, no se puede cancelar en super ni en especial, pero si se puede hacer chain a otra lk, como el chain solo se produce si la primera patada pega, en caso de no pegar esta patada, la siguiente opción es el ultra que se encuentra en el buffer del juego
  • dejate de hablar puras weas dts qliao.

a ver aca hay option selects de todos los personajes.

aca hay tutoriales de option selects para yun
    http://www.youtube.com/results?search_query=option+selects+de+yun&aq=f

tutoriales de optionselcts para feilong.
    http://www.youtube.com/results?search_query=feilong+option+select+tutorial&aq=f

Canguro said:

terminar de marcar el ultra en los recovery frames de la cr.lk, he estado practicando eso estos días, pero es más difícil que la puta, lo he logrado así que puedo dar fe de que es factible, pero de que es difícil, lo es.

el tema es que en los recovery frames de la cr.lk de cammy, no se puede cancelar en super ni en especial, pero si se puede hacer chain a otra lk, como el chain solo se produce si la primera patada pega, en caso de no pegar esta patada, la siguiente opción es el ultra que se encuentra en el buffer del juego

y cuantos frames de recovery tiene la patada media agachado?
    por que va a ser tan dificil de hacer?? yo cacho que le estai poniendo color.
    apuesto que es wea de practicarlo un rato y listo.
    Post edited by Chango_X at 2011-10-25 22:56:59
    INSTINCT
  • es la patada chica chango, y el tema de lo complejo es que tienes que marcar demasiadas cosas en poco tiempo y una de esas cosas en un momento preciso, ahora está claro que es un tema de práctica, pero no es un tema simple ni fácil
  • cr. lk = Patada débil (Short)
  • es dificil pq la idea es usarlo como meaty, cr.lk tiene 9f recovery, es decir que tiene 9 frames para marcar las dos medias u y las 3patadas y confirmar si las patadas chicas fueron bloqueadas o conectaron, mas encima no puede usarlo contra cualquier personaje, pues cualquier reversal de 8 o menos le pega y mas encima si se pasa de las 9f le sale el ultra igual pudiendo quedar vendido... no es facil chango ql
    te gusto, puta?
  • Vale cangu, entonces si marcas cr.lk y luego el ultra en los frames activos y la bloquean saldría el ultra entonces? o q pasa ahí?
    (aló burning?)

¿Cuchilla mariconeh?
  • nop, si marcas el ultra en los frames activos, lo que va a pasar es que la cr.lk la vas a cancelar en super, ex cannon spike o cannon spike, dependiendo de la cantidad de barra que tengas.
  • quizas ese option select que dice cangu sea un poco mas complicado pillarle el timing, pera nada que un poco de practica no pueda solucionar, pero muchos de los otros option selects como el que explique con feilong y la mayoria de los que salen en los videos que puse son mas simples que la chucha. le ponen color a la wea. no tienen ninguna ciencia las cagas de option selects ajajaj.
    Post edited by Chango_X at 2011-10-25 22:08:10
    INSTINCT
  • Chango_X said:

quizas ese option select que dice cangu sea un poco mas complicado pillare el timing, pera nada que un poco de practica no pueda solucionar, pero muchos de los otros option selects como el que explique con feilong y la mayoria de los que salen en los videos que puse son mas simples que la chucha. le ponen color a la wea. no tienen ninguna ciencia las cagas de option selects ajajaj.

me da lo mismo lo q pienses de los OS, total ni los entiendes jajkajkkja

te gusto, puta?
  • aajaja dts eri un "option select fanboy"
    no tienen ninguna ciencia las cagas de option selects, son puros trucos qliaos basicos.
    le ponen color, son faciles las weas.

Post edited by Chango_X at 2011-10-25 22:17:41
    INSTINCT
  • tan basicos que aca en chile todos saben lo q son y como funcionan
    te gusto, puta?
  • puta hay unos q de verdad no tienen ninguna ciencia, pero el q dice Cangu sí es complejo.
    ¿Cuchilla mariconeh?
  • Chipp0n said:

El nombre os tambien se aplica a los safe jump?

no necesariamente, lo que pasa es que un safe jump puede ser usado para setear un OS, o mejor dicho un safe jump optimo es aquel que puede terminar en OS quitando mas opciones al oponente y forzandolo a bloquear.
    te gusto, puta?
  • TCs_DTS said:

tan basicos que aca en chile todos saben lo q son y como funcionan

pfff ponle mas color ajaj

yo del tiempo del sf3 que se lo que son los option selects.

ahora con el ssf4 tarde solo un minuto en aprender a hacer el option select que fuudo le hizo a poongko, ya explique como hacerlo y tambien explique por qué funciona.

INSTINCT
  • Chango_X said:

TCs_DTS said:

tan basicos que aca en chile todos saben lo q son y como funcionan

pfff ponle mas color ajaj

yo del tiempo del sf3 que se lo que son los option selects.

ahora con el ssf4 tarde solo un minuto en aprender a hacer el option select que fuudo le hizo a poongko, ya explique como hacerlo y tambien explique por qué funciona.

probablemente lo estas haciendo mal, de cualquier forma me importa una raja.
    te gusto, puta?
  • un minuto.
    INSTINCT
  • Pero como? no que Fuudo lo habia hecho a sangre?
    /)^ɛ^(\ So awesome!
  • Changito hace OS desde el kof 97 po :3 el weon capi, cuanto te demorai changuito en ser tan weon, un minuto? que onda la dimension chango un minuto equivale a dos semanas con lag po xd
    Gonzalo Andres Moya
    y puta tambien me enferma que si no tienes TOD eres un malo culiao
  • Garodewu said:

Pero como? no que Fuudo lo habia hecho a sangre?

es que yo puedo castigar esas weas en reaccion, fuudo tambien podria, el weon tiene re buenos reflejos.
    INSTINCT