GeneralAYUDA HOME THEATER

• Ola me compre un home lg ht304sl ahora como no cacho mucho necesito ayuda, puse un cd cualquierat de musica y solo me reproduce por dos parlantes y al conectarlo al lcd tambien me sale audio por dos parlantes, ahora mi pregunta es como puedo hacer que salga el sonido por los 5 o 4 parlantes creo que si no es 5.1 puede salir por 4 alguien cacha de esto, ojala me ayuden!
    saludos

• para sacar audio por los 5 parlantes (audio real y no copiado de los parlantes der/izq), tienes que conectar la tv al home por cable de audio óptico, si tu home no tiene esta entrada, entonces no puedes obtener sonido por los 5 parlantes, lo mismo pasa con los cds de audio, si no son hechos para equipos 5.1 solamente van a sonar 2 parlantes.

Por otro lado, en los home se debe poder copiar el sonido de los parlantes laterales a los traseros (se escucha lo mismo, pero al menos suenan), busca la opción dentro del menu.

• no tiene la optica, pero tiene hdmi con esto puedo obtener audio por los 5, y con ese adaptador que venden en zmart se podra?

• Si no se puede hacer lo que dice cangu por el software del home, puedes simplemente conectar en paralelo otros dos parlantes, en las salidas que suenan, para escuchar lo mismo en las otras. En estrícto rigor no tiene mucho sentido escuchar el mismo sonido por parlantes distíntos porque fuerzas a aumentar la corriente de salida lo que no tiene ningúna ventaja y genera algo de ruido en la señal. Recuerda que la potencia no depende de los parlantes y por más parlantes que pongas no cambias en nada la fidelidad del sonido, por lo que no hay ninguna ventaja en escuchar con 4 o con 2 en sonido 2.0, a no ser que tengas salida para cuatro parlantes estéreo que regularmente tienen una etapa final de amplificación separada.

• ya busque y el home tiene una opcion que dice la "funcion dolby po logic 2 le permite leer fuentes de sonido estereo en formato de canal 5.1" con eso me sale por los 5?

otra pregunta ahora el play3 es fuente 5.1 que conexiones deberia hacer para que cuando juegue ps3 salga el sonido 5.1, conectar hdmi a una entrada del lcd y el home conecto otro hdmi? eso pense saludos y gracias

• pregunta, el home tiene hdmi de entrada y salida o solo de salida? si no tiene de entrada ni tampoco una entrada óptico digital, no vas a poder obtener el 5.1 de la ps3.

edit: vi el manual y no tiene entrada hdmi (sólo salida) por lo que no te sirve para sacar el 5.1 a la ps3, sólamente vas a tener 5.1 de los dvds que metes directamente en el home que tienen audio 5.1

• Ojo que cuando el audio original es estereo no se expande a 5.1 (cd, tele) apareciendo "PCM" probablemente en el home.
    Si tienes un dvd, TIENES q elegir el audio dolby 5.1 y, si las conexiones son correctas, te lo detecta automáticamente. El cable óptico no es útil con la play3, pues no es en tiempo real... la play2, por ejemplo, la ocupaba pa secuencias del mgs2.

Para jugar con los 5 parlantes, puedes hechar a correr la prueba, q emite un ruido feo por todos los parlantes o probar un "efecto de sonido" que le agrega un eco a los parlantes traseros

Want to take part in this discussion? Click one of these: Sign In Apply for Membership

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to take part in the discussions, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

In this Discussion

Who's Online (1)